Decenas de peregrinos disfrutan de las más genuinas expresiones, tradiciones del folclor de la región de Azuero.
Los peregrinos están encantados con el sol y con la cálida acogida que las familias les están dando, destacó la monja María Esther Rodríguez, coordinadora de la Prejornada en la Diócesis de Chitré.
La religiosa sostuvo que a partir de este martes 15 de enero, empezaron a llegar los grupos grandes de peregrinos a la región de Azuero.
En esos grupos se incluye a los polacos, quienes totalizan mil 67 peregrinos. Mientras que los filipinos y franceses ya llegaron. En tanto, se espera un grupo de Angola.
En todas las parroquias de la Diócesis de Chitré, desde Pedasí hasta Ocú, están llegando los peregrinos, resaltó Rodríguez.
Añadió que a los peregrinos se les está llevando a las panaderías donde se prepara el pan artesanal, a las quesería, a la tradicional molienda y a conocer las juntas de embarre.
Rodríguez dijo que ha sido tal la cantidad de peregrinos que están llegando a la Diócesis de Chitré, que se ha tenido que coordinar un hospedaje a dos grupos de argentinos y uno de Mozambique que no estaba previsto.
Además precisó, que este martes en la noche se realizó un concierto de violines en la catedral San Juan Bautista, de Chitré, y para este miércoles 16 de enero, a las 5:00 p.m., será el gran concierto de bienvenida con el grupo internacional Gen Verde, que tiene su sede en Italia.
Rodríguez anunció que la tarde de este miércoles, se espera la llegada de la cruz peregrina, uno de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud.
Dijo que a estas alturas solo ha llegado un tercio de los peregrinos y se espera que desde hoy y hasta el viernes 18 de enero sigan llegando.