El alcalde de La Chorrera, Tomas Velásquez, abogó este jueves 1 de octubre para que el Gobierno respalde la decisión del consejo municipal de este distrito de declarar como zona de emergencia a la cabecera del corregimiento de Puerto Caimito.
Velásquez solicitó además a la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati) el traspaso de tierras nacionales al municipio, las cuales servirían para reubicar a familias que viven en las zonas de riesgo.
El alcalde también pidió al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) la culminación de las 150 casas de la urbanización Mastranto, la cual tiene meses paralizada y que serviría para reubicar a estas familias.

Por otra parte, las familias que residen en los poblados de Kosovo, El Astillero, Uveros en Puerto Caimito y Playa Leona, en la provincia de Panamá Oeste, por cuarto día consecutivo continuaron con las labores de limpieza de sus casas debido a la inundación causada por el aguaje.
Asimismo, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Nacional Aeronaval siguieron con la distribución de alimentos y agua embotellada a los afectados.
Por su parte, el Ministerio de Educación (Meduca) en esta provincia indicó que unos 400 alumnos de la escuela primaria Victoriano Chacón han dejado de asistir a clases por la pérdida de sus útiles escolares.




