El nuevo alcalde del distrito de Parita, Fidel Araúz, pidió este jueves a la Contraloría General de la República que audite la utilización de los fondos de este municipio herrerano.
Araúz dijo que la solicitud se da luego de detectar que la anterior administración municipal borró toda la información de las computadoras, obligándoles a instalar nuevamente todos los programas al sistema operativo.
Araúz, del Partido Revolucionario Democrático, reemplazó en el cargo a José Guillermo Velásquez del Partido Panameñista.
Además, afirmó que las dos tarjetas que se utilizaban para abastecer de combustible a la flota vehicular también fueron desactivadas. “Nos dejaron estas tarjetas sin pin (contraseña) y ahora tendremos que realizar toda la tramitación”, expresó.
El nuevo alcalde de Parita dijo que esta situación alterará el servicio de recolección de la basura en los corregimientos, porque además del mal estado de los vehículos, todos quedaron sin el diésel necesario para poder ofrecer el servicio. “Estamos pidiéndole paciencia a la comunidad para llevarle las respuestas”, sostuvo el alcalde pariteño.
De igual forma, precisó que los renglones destinados para el apoyo social a la comunidad también quedaron en cero.
“Ahora tendremos que esperar a que se apruebe el nuevo presupuesto de 2020”, aseguró.