Las pérdidas en la producción de sandía en Isla Cañas, provincia de Los Santos, debido a una plaga, llegan a un poco más de $300 mil.
Así lo confirmó José Frías, unos de los productores afectados, tras sostener una reunión en la Gobernación de la provincia.
Los productores solicitaron a las autoridades el apoyo de acuerdo con la que dicta la Ley 24, para poder recuperar las pérdidas y sembrar en la próxima temporada 2018-2019.
Son 141 hectáreas afectadas, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario. Y un total de 46 productores los afectados, de quienes dependen alrededor de 200 personas.
Frías manifestó que están esperando el apoyo a través de la Ley 24, porque "cada día aumentan más los intereses" de los préstamos, recurso que utilizaron para pagar los costos de producción.
Por su parte, Camilo Batista, otro agricultor, dijo que han cumplido con toda la documentación que se requiere para recibir el apoyo, pero hasta la fecha todavía no han recibido respuesta.
En Isla Cañas, con una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas, se cultiva zapallo, sandía, melón de exportación y frijol, que son cosechados todo el año en esa zona agrícola de Azuero.