Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en la Costa Arriba de Colón.
Tras la masiva movilización de feligreses y visitantes, los cuartos de urgencia de las policlínicas de Nuevo San Juan y Sabanitas, ubicadas en la vía de peregrinaje, y del hospital Manuel Amador Guerrero, adoptan un plan de contingencia para brindar atención médica ante cualquier eventualidad que se presente.
Omar Ramos, director institucional de la Caja de Seguro Social en Colón, indicó que los turnos han sido reforzados con personal y abastecidos con los insumos necesarios para la atención médica. Agregó que en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) ahora se cuenta con una ambulancia para el traslado de pacientes al hospital desde las afueras.
Por su parte, la directora del Minsa, Nancy Torres, informó que serán enérgicos con los operativos de inspección de las medidas de salubridad en los puestos de expendio de alimentos y recomendó a los feligreses evitar el consumo de comidas en sitios no apropiados, lo que puede acarrear peligrosas consecuencias a la salud. Pidió a los peregrinos que no olviden hidratarse a la hora de caminar.