Los precaristas de Los Abanicos 3, quienes cerraron la vía Interamericana por tres horas la mañana de este lunes, se reunieron con el gobernador Hugo Méndez, quien les pidió un plazo hasta este miércoles para darles una respuesta a sus cuatro peticiones.
Walkiria García, vocera de los precaristas, entregó las peticiones para ser discutidas con el gobernador Méndez.
Este grupo pide la evaluación del perímetro de nuevos invasores, que suman 185 familias, quienes están en terrenos privados; el reintegro de los 65 trabajadores; la reapertura del proyecto y respuesta por la desaparición de Yanelis Cubilla, familiar de una residente de Los Abanicos 3.
García dijo que van a darle el plazo al gobernador Méndez, para que les de una respuesta positiva a sus peticiones.
Méndez pidió ese plazo para poder conversar con el director regional del Ministerio de Vivienda, Carlos González, y Omar Montenegro, encargado del programa Techos de Esperanza.
"Quiero evaluar cada una de sus peticiones y ver qué respuesta les podemos dar", dijo.
Según los últimos reportes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en Los Abanicos 3 se tiene un avance de un 70% a un 75%.
En este sector se construyen 202 casas, de las cuales 13 no se les ha levantado la infraestructura; y 18 están por ponerle el techo y 140 están habitadas.