El presidente de Panamá y también presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela ejerció la mañana de este domingo 28 de agosto su voto en las elecciones internas de su partido en la mesa 381, ubicada en la escuela primaria Ildaura Vieto, de su natal Pesé.
Acompañado de los ministros Mario Etchelecu y Ramón Arosemena; del alcalde capitalino José Isabel Blandón, los diputados Adolfo Valderrama, Katleen Levy y José Luis Varela, el mandatario llegó pasada las 9:30 a.m., después de un desayuno en la Hacienda San Isidro.
El mandatario recordó que desde el 1 de julio de 2014 pidió licencia del partido para enfocarse en los temas nacionales: "Pero sí me toca venir a cumplir con mi responsabilidad democrática de votar", expresó Varela, quien hizo el llamado a todos los inscritos para que participen de las elecciones y recordó que le tocará a la dirigencia del partido y a los candidatos convencionales estructurar la renovación del panameñismo.
Varela dijo haber cumplido con el partido, al ser presidente del colectivo por 10 años y 2 años antes del 2004 que fue la precampaña. Dijo que esos 12 años han sido suficientes en campaña político-partidista y que ahora toca ejecutar su plan de gobierno.
Sobre el futuro del partido que dirige, Varela afirmó que la dirigencia trabaja en "una estructura importante para preparar el partido para las elecciones del 2019".