Los privados de libertad de la cárcel pública de Chitré, Herrera, levantaron esta tarde la huelga de hambre tras reunirse con el director general del Sistema Penitenciario, Mario Enrique Chang, con autoridades provinciales.
La mañana de este lunes los privados de libertad se declararon en huelga de hambre para exigir la remoción de la actual directora de la cárcel, Yodalis García.
En un comunicado, dado a conocer por la dirección general del sistema penitenciario, se informó que se establecerán las coordinaciones para que las actividades de fomento espiritual y religioso se realicen en las celdas y pabellones, bajo la supervisión de un custodio para preservar la seguridad.
Entre otras cosas, las autoridades también se comprometieron a la revisión de los periodos de fases en los que se establecen las condiciones de libertad a que tienen derecho los privados de libertad de acuerdo a su clasificación y etapas de cumplimiento.
De igual forma se selló el compromiso para que los programas de resocialización continúen dentro del penal, incluyendo el programa de estudios en distintos niveles y el compromiso de que a través de la Gobernación se canalicen los cursos técnicos con Inadhe como albañilería, confección de artesanías, entre otras.