Los diferentes productores del sector agropecuario de Chiriquí aseguran que no creen en el diálogo nacional por el agro.
Alegan que no traerá nada positivo ni en beneficio a la producción nacional.
Los productores aducen que asisten para escuchar y dar sus opiniones, pero que saben que de consultas "no va a pasar".
Luis Benjamín Rosas, productor porcino en el oriente de Chiriquí, dijo que no es posible que se tenga que esperar que el agro "esté contra la pared" para empezar a hacer diálogos.
"Si estamos hablando que el Presidente Juan Carlos Varela dice ser campesino, no tiene un sentimiento especial por el agro, porque no se tiene ni una hoja de ruta", afirma.
Indicó que los Tratados de Libre Comercio con los diferentes países "no son malos, el problema es que están mal administrados".
Felipe Cano, asesor del presidente de la Asamblea de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, dijo que se pretende lograr para el mes de febrero de 2017 un proyecto que recoja ideas, planes programas del sector agropecuario para convertirlas en políticas públicas y poder facilitar la generación de alimentos en el país.
Señaló que lo importante es que cada producción se conozca bien y saber cuáles son sus problemas y soluciones; además, tiene que ser avalado por el Ejecutivo.