Productores de la provincia de Chiriquí interpusieron este miércoles, 6 de julio, una demanda en el Ministerio Público contra el Banco Nacional de Panamá (BNP) y efectuaron una protesta con sus tractores en las tres sucursales de esta entidad bancaria en el distrito de David.
Los productores de arroz salieron en esos vehículos, a eso del mediodía, desde la comunidad de La Nobleza en Alanje hacia el distrito de David para interponer la denuncia contra el banco.
Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz en Chiriquí, dijo que el recurso es contra quienes cometieron extralimitación de funciones y perjuicio económico en contra de la organización.
Hace tres meses, el Banco Nacional secuestró los Molinos en Alanje y dio hasta este miércoles, 6 de julio, para que los productores desalojaran la Casa del Arrocero. El banco alega que no han pagado la deuda, la cual suma $11 millones.
Araúz aseguró que tienen todas las pruebas contra el banco, que “nos ha despojado del molino y de la Casa del Arrocero”.
