Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, productores santeños anunciaron que retomarán las medidas de protestas.
Distintos sectores productivos de la provincia de Los Santos se reunieron este martes, 14 de febrero, para analizar la situación del sector, al tiempo que no descartaron recurrir a medidas de fuerza, porque "las repuestas gubernamentales no llegan".
Arroceros, maiceros, ganaderos, porcinocultorees santeños aseguraron que se quedaron esperando la fecha para que el Ejecutivo los atendiera.
El pasado 16 de enero, los productores cerraron Divisa y se enfrentaron a miembros de la Unidad Antidisturbios de la Policía Nacional.
"Nosotros sentimos que las respuestas no han llegado", destacó Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, al indicar que después del cierre en Divisa, las autoridades no han hecho nada para sentarse a dialogar con el sector agropecuario.
"No quiero pensar que a las autoridades les gusta que recurramos a medidas de fuerza y no a las medidas pacificas", indicó.
La gobernadora de Los Santos, Yina Smith, dijo que este miércoles sostendrá una reunión con el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, donde se analizarán el tema de la comercialización del maíz.
Dijo que esperan que los importadores digan cuando empezarán a comprar el grano nacional.
