Los productores y ganaderos volverán a las calles. Este vez lo harán con cintas negras como un símbolo "del duelo" que atraviesa el sector agropecuario, pese a las promesas del Gobierno de inyectarle dinamismo.
Anunciaron que tienen programado una protesta el próximo 22 de junio.
Armando Batista, presidente del Movimiento Ganaderos al Rescate, dijo que la 1:00 p.m. del día 22 realizarán una cabalgata, la cual saldrá de la Feria Internacional de Azuero con dirección al puente sobre el río La Villa, lugar considerado por ellos como el "bastión de lucha".
Batista adelantó que la cabalgata no obstaculizará el tráfico y concluirá con mitin en el Parque Simón Bolívar.
"Queremos demostrar nuestra inconformidad por el incumplimiento del Gobierno actual en las peticiones de los acuerdos pactados", enfatizó.
Aseguró que el sector agropecuario atraviesa el peor momento de su historia, a tal punto que existen ganaderos que están cerca de perder sus fincas.
"Nos sentimos decepcionado de lo que ha pasado en este quinquenio advirtió el ganadero santeño", añadió.
A finales del año pasado, la crisis en ese sector obligó a los productores a manifestarse en las calles. La situación se agravó pese a que el Gobierno de Juan Carlos Varela había lanzado puentes para un diálogo. Varios productores fueron arrestados tras violentas protestas.

