Por mantener una deuda de un poco más de 24 mil dólares, el Municipio de David restringió el acceso al vertedero de esa región a las autoridades municipales del distrito de Dolega, por lo que no podrán depositar los desechos.
Dolega ya tenía cinco años de llevar la basura a ese vertedero.
El tesorero municipal de David, José Gómez, dijo que en varias ocasiones han hecho las gestiones de cobro, pero no cancelan.
Expresó que, incluso, le otorgaron un periodo para pagar, pero pasado ese tiempo no lo han hecho, por lo que adoptaron la medida de prohibirles el paso al vertedero.
Informó que durante esta semana, los municipios de Bugaba y Boquerón, que mantenían una morosidad por meses, ya cancelaron.
El alcalde de David, Francisco Vigil, dijo que la Autoridad de Aseo tiene como misión ayudar a los municipios, por tanto, la Alcaldía de Dolega debe hablar con esta entidad o buscar una alternativa donde ellos puedan depositar su basura.
Una fuente del Municipio de Dolega dijo que no han podido pagar porque aún no han suscrito formalmente un contrato con el Municipio de David, que pueda ser avalado por la Contraloría y proceder al pago.

