El surfista Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo, se ha unido a la protesta contra un muelle que, supuestamente, se construirá sobre el arrecife en la playa Paunch, en la provincia de Bocas Del Toro, informa una revista digital.
Paunch es, gracias a sus olas, una de las playas con mayor atractivo para los surfistas. El turismo de aventuras o para exploradores es, precisamente, una de las mayores apuestas de las campañas de promoción de la Autoridad de Turismo de Panamá.
La protesta de la comunidad bocatoreña de este jueves 8 de junio coincidió con el Día Internacional de los Océanos y buscaba generar conciencia antes de que los desarrolladores comiencen a causar daños.
La revista digital Stab Magazine contactó a Slater, consejero de Sea Shepherd Conservation Society, una organización ecologista que defiende la conservación de la fauna y los ecosistemas marinos.
Slater comentó que un desarrollador "trata de construir un complejo con un atracadero enorme/muelle justo en el punto de ruptura principal en Paunch y no tiene sentido. Las olas destruirían cualquier muelle dentro de unos meses y estaría en la línea actual de la ola".
"Los surfistas quedarían atrapados en el muelle después de una ola", explicó Slater.
Lea la nota completa de Stab Magazine aquí.