Los comerciantes y agricultores comienzan a sentir las consecuencias de tres días de paralización en la provincia de Bocas del Toro.
Un aproximado de más de cien mil cajas de banano se han dejado de producir ante los cierres que mantienen grupos de personas que se oponen a la reelección del diputado perredista Benicio Robinson y que están solicitando nuevas elecciones.
Como también la pérdida de productos como tomates, lechugas y huevos, así lo dieron a conocer vendedores de los productos.
De igual forma, las clases se suspenden por segundo día, así lo expresa un comunicado del Ministerio de Educación, que indica que ante la situación que se registra en la provincia de Bocas del Toro por los cierres de calles en diferentes puntos, la directora regional de Educación, Míriam Castro, anunció la suspensión de las clases en los circuitos escolares de Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande.
La decisión se adopta en conjunto con la Federación de Padres de Familia, representada por Rafael Castillo, a fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y docentes, mientras se registren estos incidentes.
Además, para hoy se espera la llegada de los tres magistrados del Tribunal Electoral, como también la del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, para que se le busque una solución a los tres días de cierre que se mantiene en la provincia.
Los manifestantes se mantienen cerrando la vía a la altura de la comunidad de Finca 11, frente a las oficinas del Tribunal Electoral, como también a la altura de la Y en el distrito de Almirante, en el corregimiento de las Tablas y de Guabito.