Jurado de conciencia halla culpables a Rolando y Álvaro Samudio por la muerte de Aira Guerra

Jurado de conciencia halla culpables a Rolando y Álvaro Samudio por la muerte de Aira Guerra


Un jurado de conciencia declaró culpable, este viernes 17 de agosto, por el homicidio de Aira Guerra a su novio Rolando Samudio y al tío de éste,  Álvaro Samudio.

+info

Chiriquí: Segundo día de audiencia por asesinato de Aira GuerraSe inicia audiencia por el asesinato de Aira Guerra; familiares piden justiciaJuicio por el crimen de la universitaria Aira Guerra será el 26 de junio

Cinco mujeres y tres hombres tomaron esta decisión, luego de escuchar las pruebas presentadas por el fiscal segundo superior, Emeldo Márquez, quien pide la condena de 30 años para los acusados del feminicidio, ocurrido el 30 de noviembre de 2012, en la provincia de Chiriquí.

El juicio por jurado de conciencia en contra de Álvaro Samudio y Rolando Samudio, tomó cinco días, tiempo en el cual el fiscal Márquez, como el querellante Arturo González Baso, presentaron ante la audiencia las pruebas que incriminan a los ciudadanos con el atroz crimen, mientras que los abogados defensores rebatieron las pruebas presentadas en el estrado.

De acuerdo con pruebas periciales y testimoniales, se establece que la joven universitaria salió de la Universidad Latina, donde estudiaba Derecho, el viernes 30 de noviembre de 2012 con su novio Rolando Samudio, pasadas las 8:00 p.m. (esto fue determinado por las llamadas telefónicas).

A través de experticias y estudiando los dos números telefónicos del novio se estableció un recorrido por Dolega, que concluye en el lugar del hallazgo del cuerpo de la joven en Boquerón, específicamente hacia el camino que conduce a Cerro Colorado.

Por este caso, se recopilaron 23 tomos en los que reposan las pruebas periciales y documentales. 

La joven murió por una herida punzo cortante a la altura posterior de la clavícula, además presentaba otras heridas en su cuerpo, cráneo y manos, revelaron las investigaciones forenses.

Más temprano, Aira Isabel Guerra Serracín, madre de la joven universitaria, dijo: “He esperado más de cinco años para que se haga justicia por la muerte de mi hija, quiero justicia”.

El jueves 16 de agosto concluyó el juicio en derecho para el empresario Edilberto Moreno y Edwin Ávila, pareja sentimental de Álvaro Samudio.

Corresponderá a los magistrados Carlos Cuestas, Elzebir Troya y Asunción Castillo determinar la inocencia o culpabilidad de estos ciudadanos en un término de 30 días.

LAS MÁS LEÍDAS