Una jornada de reforestación de manglar en el área protegida de la bahía de Chame organizó el Ministerio de Salud a través del Programa Saneamiento de Panamá, como parte de las acciones de compensación ambiental por la construcción del segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Juan Díaz, a cargo de la empresa SUEZ.
"La actividad contribuye a la conservación y enriquecimiento de esta reserva natural, lo que además permite lograr la restauración ecológica de 1.98 hectáreas de manglar a través de la reforestación del lugar con especies de mangle rojo y negro", destaca un comunicado.
En la jornada de plantación participaron miembros de Miambiente, Ancón, SUEZ, Nippon Koei LAC y miembros de la comunidad.
"Es importante destacar que los manglares cumplen con una importante tarea ambiental, al ser el hábitat de varias especies de aves playeras, peces, moluscos, crustáceos y servir de purificador natural de residuos. La bahía de Chame se caracteriza por ser el lugar donde desembocan importantes ríos como: Chame, Sajalices, Capira, Camarón y Lagarto, los que contribuyen a aumentar la biodiversidad de este importante humedal", agrega la nota de prensa.

