La crítica situación del vertedero del distrito de Las Tablas obligó a las autoridades municipales a regular la entrada de los desechos.
Tras inspeccionar el sitio el alcalde de Las Tablas, Ángel Barrios, dijo que en este vertedero, ubicado en el corregimiento de Santo Domingo, existen muy pocos controles que agravan la disposición final de los desechos.
Barrios aseguró que por esta razón se colocará personal del Municipio en el área, porque el vertedero no puede continuar recibiendo toda la madera y los animales muertos que se generan en el distrito de Las Tablas.
De igual forma, adelantó que quienes depositen la basura en este vertedero de forma comercial también tendrán que pagar.
“Tenemos que comenzar a concienciar a la población de que este es un problema de todos”, destacó el alcalde tableño al indicar que en los próximos días convocará a funcionarios de los ministerios de Salud y de Ambiente para analizar el tema.
El alcalde de Las Tablas se mostró consciente de que este es un problema de todos los residentes del distrito y que el Municipio solo no puede resolverlo.
Reconoció que el gobierno central debe proveerles de los recursos para encontrar una solución definitiva a la disposición final de la basura.
Barrios sostuvo que lo único que puede hacer el Municipio es arrimar la basura con un tractor hacia el área del manglar, sumando otro grave problema como lo es la contaminación de las aguas.
Por otro lado, Barrios reconoció que el establecimiento de una planta de tratamiento de la basura podría ser la solución al grave problema que tienen.

