Los feligreses del distrito de Mariato, en Veraguas, verán pronto una iglesia remozada. Y es que ya se destinaron 70 mil dólares para la reparación del techo, cielorraso y la cerca perimetral.
Ángel Batista, alcalde de Mariato, explicó que el primer proyecto con recursos de la descentralización va destinado a "embellecer todos los templos e iglesias" que hay en la región, razón por la cual se escogió el de Llano Catival como el centro de la parroquia para iniciar con el proyecto.
De acuerdo con Batista, una empresa de Los Santos fue la que cumplió con todos los requisitos de los pliegos de cargo para que pronto se inicien los trabajos, cuyo monto -como se dijo- es de 70 mil dólares.
Los trabajos ha realizarse son: construcción de la cerca, cambio de techo, ubicación de baldosas y cielorrasos, sistema eléctrico, pintura y otros detalles, puesto "que es el templo parroquial en honor a San Pablo Apóstol", señaló Batista.
De igual manera, con los fondos de descentralización se comprará equipo pesado para atender las carreteras deterioradas hacia las zonas de producción en la región sureña de Veraguas.
Manifestó que se apoyan otros templos como la iglesia de Torio con 50 mil dólares, la iglesia de Limones y Palo Seco, con distintos materiales para embellecerlos.
Por su parte, Gumercindo Castro, residente en Los Pontones de Mariato, dijo que ya era tiempo en que se invirtiera algún recurso en el templo, puesto que desde hace muchos años prometen y no cumple.