El cuerpo sin vida de la estadounidense Catherine Johannet fue ubicado en isla Bastimentos, en Bocas del Toro, la tarde de este domingo 5 de febrero, confirmó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.
Las autoridades realizaron el reconocimiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue de la isla de Bocas del Toro para iniciar las investigaciones.
En las próximas horas estarían llegando sus familiares a la isla de Bocas del Toro, según se pudo conocer por parte de las autoridades.
Más temprano, el director de la Policía Nacional en Bocas del Toro, Sisinio Núñez, dio a conocer que a Johannet se le buscaba en Red Frog Beach, Bastimento, Carenero y Playa Estrella.
La desaparecida llegó el pasado jueves a eso de las 10:00 a.m. a la isla Colón, en Bocas del Toro.
Se había hospedado en un hostal en la isla Colón, en donde dejó sus pertenencias y manifestó su interés de conocer Bastimentos, por lo que, se dirigió hacia esa isla con 20 dólares, ya que ella tenía pensado regresar en la tarde del pasado jueves.
Gobierno lamenta fallecimiento
El Gobierno informó esta tarde que "lamenta profundamente" el fallecimiento de la joven Catherine Johannete en la provincia de Bocas de Toro. A través de un comunicado informó que tan pronto las autoridades recibieron notificación de la desaparición se activó personal especializado de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC); horas después fue localizado el cuerpo de la joven. "De inmediato las autoridades policiales y judiciales se activaron y en este momento avanzan en las investigaciones", destaca la nota. El Gobierno informó también que pondrá "todos los recursos disponibles" de manera que se esclarezca la muerte de Johannete. Igualmente, el Gobierno "dará todo el apoyo necesario a los familiares; equipo del Servicio Nacional Aeronaval los trasladará desde Costa Rica hasta Isla Colón, en donde serán recibidos por las autoridades de Panamá este lunes en horas de la mañana".