Residentes de Altos del Tecal, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, bloquearon –desde las 3:00 a.m. de este lunes 25 de abril de 2016– el acceso hacia el proyecto urbanístico Ciudad de Esperanza, el cual es gestionado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Los manifestantes colocaron cerca del acceso al proyecto varios letreros en los cuales advierten que en sus casas se han presentado rajaduras y de los problemas respiratorios que ellos sufren, a raíz de los trabajos en el proyecto residencial.
Indicaron también que, a pesar de haberse reunido el 15 de abril pasado con el titular del Miviot Mario Etchelecu y con quien abordaron esta problemática, no ha habido avances y las molestias persisten.
Por su parte, el consorcio a cargo de Ciudad de Esperanza, formado por las empresas CCA y MCM Global, informó que está comprometido con atender y dar respuesta a las inquietudes y quejas que han expresado moradores de la barriada Altos del Tecal, que residen en las casas más cercanas al referido proyecto.
Agregó que se han contratado trabajadores sociales que comenzaron a atender a los afectados por el polvo. Además, se han organizado jornadas de limpieza de servidumbres y lotes de terreno, según el consorcio.
Ciudad Esperanza es un complejo habitacional y urbanístico promovido por el Gobierno, a través del Miviot, que tiene 36 hectáreas, en donde se construirán 2 mil 250 apartamentos, espacios públicos como parques infantiles, áreas verdes con parques recreativos, canchas deportivas.
Los manifestantes han indicado que solo levantarán el bloqueo una vez se presente al lugar el ministro Etchelecu.
Residentes de Altos del Tecal bloquean acceso a proyecto urbanístico en Arraiján
25 abr 2016 - 02:30 PM