Los moradores de Bocas de los Ríos, ubicado en la comunidad de El Harino del Potrero, de La Pintada, se encuentran incomunicados desde la noche del lunes 1 de octubre, después de que el puente zarzo peatonal colapsara por la creciente del río El Harino.
El presidente de la junta local de Piedras Amarillas, Julio Marciaga, contó que la creciente se originó tras las fuertes lluvias que cayeron en el área entre la tarde y noche del lunes, y que a eso de las 10:00 p.m. la estructura fue arrastrada por la corriente.
Los moradores de Bocas de los Ríos no cuentan con agua potable debido a que el acueducto rural se vio afectado.
INICIAN EVALUACIONES
Por su parte, el divisionario del Ministerio de Obras Públicas de Coclé, Julio Guardia, informó que desde tempranas horas de la mañana de este martes 2 de octubre hicieron la evaluación de los daños y las consultas pertinentes para la construcción del nuevo puente, será la Constructora Meco encargada de apoyar en estas labores.
Guardia indicó que está haciendo los contactos con el Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de que se facilite un bote "para temporalmente ayudar a los afectados a cruzar el río, mientras sea habilitado el zarzo".
La comunidad afectada se encuentra a unos 10 kilómetros de la carretera Panamericana.
El puente zarzo mide 60 metros de largo y fue construido hace 25 años, luego de que el puente que existía en ese entonces también fuera arrastrado por la corriente.
