Con temor viven los residentes de la apartada comunidad de Marta en el corregimiento de El Harino, distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé, debido a que el cerro que se ubica a orillas de la vía que está en construcción amenaza con derrumbarse en cualquier momento, lo que podría causar una tragedia.
En las últimas semanas dos derrumbes dejaron incomunicada a la comunidad por varios días y aunque no han recibido información de ninguna autoridad, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) había recomendado que por la vulnerabilidad a derrumbes en el área, lo mejor era dejar de transitar por la vía, la cual es el único acceso.
Elías Lorenzo, vocero de la comunidad, dijo que lo que ellos quieren es que las autoridades le certifiquen que el tránsito por el área es segura, pues temen que el cerro se derrumbe en momentos que algún vehículo o personas transiten por el área y queden sepultados por la tierra y piedra.
Lorenzo indicó que de no poder transitar requieren que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) o la empresa que construye la carretera hacia Marta les habilite un acceso por otro sector que sea seguro aunque les cueste un poco más o quede lejos.
Ante las quejas de la comunidad, el MOP emitió un comunicado en el que informaron que se le ha dado a la empresa la opción de que tras un estudio e inspección que realizarán este fin de semana, se presenten alternativas de solución al punto crítico de la vía CPA-El Copé-Marta.

