Funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, restablecieron la tarde de este miércoles, 11 de noviembre, el suministro de agua potable en el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena, el cual había sido suspendido a consecuencia de una rotura en una tubería en Hato Montaña.
Yamileth Quintero, gerente de operaciones del Idaan en este distrito, explicó que se procedió al reemplazo de una llave maestra de dos pulgadas, la cual al averiarse permitió la fuga de agua potable.
Para realizar los trabajos, fue necesario realizar el cierre de válvulas de una línea de 18 pulgadas que suministra agua potable a parte del distrito.
La rotura de la conexión a una tubería de 12 pulgadas, registrada la mañana de este miércoles 11 de noviembre, mantuvo sin suministro de agua potable a varios sectores del distrito de Arraiján, desde Hato Montaña hasta el sector de El Tecal, aunque se conoció que en otras áreas se registró baja presión en el servicio.
Cuadrillas trabajando en daño de Hato Montaña. Se espera para horas de la tarde reestablecer servicio. pic.twitter.com/3PP8FXqGwC