La incautación de más de una tonelada de cocaína y la detención de tres colombianos, fue logrado por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que custodiaban las costas del pacífico panameño, cerca a Punta Burica, distrito de Barú, provincia de Chiriquí en la madrugada de este 25 de diciembre.
Daniel Rodríguez, jefe de la segunda zona del Senan de la primera región, confirmó la incautación y detalló que se trata de mil 67 paquetes de sustancias ilícitas, las cuales pretendían trasegar a través de una lancha rápida, que fue interceptada por agentes policiales de turno.
Los sujetos al ser sorprendidos, lanzaron la droga al mar que se encontraba en 22 bultos, pero fueron recuperadas y se logró asegurar la embarcación donde viajaban los tres ciudadanos colombianos.
La droga fue llevada al puerto de Charco Azul, para ponerla a ordenes de la Fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí. La fiscal Ninfa González precisó que para mañana martes, 26 de diciembre, los ciudadanos serán llevados ante un Juez de Garantías para solicitar la legalización de la aprehensión y formulación de cargos.
Durante este 2017, el Senan ha logrado incautar 33 mil 94 paquetes de sustancias ilícitas en diversos operativos.

