PIDEN UNA SOLUCIóN

Cuentahabientes y socios de cooperativa protestan en Herrera

Cuentahabientes y socios de cooperativa protestan en Herrera
Cuentahabientes y socios de cooperativa protestan en Herrera

Los cuentahabientes y socios de la cooperativa de Servicios Múltiples San Pedro de Los Pozos, en la provincia de Herrera reclaman sus dineros y escenificaron una protesta en la mañana de este sábado 3 de septiembre.

Entre consignas como "No queremos corrupción, queremos solución" y "El dinero para qué, si el ahorrista no lo ve", los manifestantes realizaron un piquete frente a la citada institución y después procedieron a bloquear con troncos la vía Los Pozos- Las Minas.

Omaira de Arrocha es una cuentahabiente. Dice que cada día ve más lejana la posibilidad de recuperar su dinero y afirma que "a cada momento se les cambia el interventor".

La cooperativa de Servicios Múltiples San Pedro de Los Pozos fue intervenida por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) el 30 de enero de 2013. En ese momento contaba con 200 socios y unos mil cuentahabientes.

Juan Salvador López es otro ciudadano que protesta y pide una solución similar a la que obtuvo la cooperativa de Puerto Armuelles.

De acuerdo a López, se han vendido propiedades y terrenos y, aunque se hablaba de 22 mil dólares recuperados, ahora solo hay $3 mil.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más