Los cuentahabientes y socios de la cooperativa de Servicios Múltiples San Pedro de Los Pozos, en la provincia de Herrera reclaman sus dineros y escenificaron una protesta en la mañana de este sábado 3 de septiembre.
Entre consignas como "No queremos corrupción, queremos solución" y "El dinero para qué, si el ahorrista no lo ve", los manifestantes realizaron un piquete frente a la citada institución y después procedieron a bloquear con troncos la vía Los Pozos- Las Minas.
Omaira de Arrocha es una cuentahabiente. Dice que cada día ve más lejana la posibilidad de recuperar su dinero y afirma que "a cada momento se les cambia el interventor".
La cooperativa de Servicios Múltiples San Pedro de Los Pozos fue intervenida por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) el 30 de enero de 2013. En ese momento contaba con 200 socios y unos mil cuentahabientes.
Juan Salvador López es otro ciudadano que protesta y pide una solución similar a la que obtuvo la cooperativa de Puerto Armuelles.
De acuerdo a López, se han vendido propiedades y terrenos y, aunque se hablaba de 22 mil dólares recuperados, ahora solo hay $3 mil.
