Ante la falta de respuestas los docentes del colegio José Daniel Crespo, de la ciudad de Chitré, intensificaron este martes 26 de junio sus protestas en las calles.
Al son del tambor, la caja y el acordeón los profesores recorrieron las principales calles de la ciudad de Chitré entonado coplas en las que piden una solución a sus problemas.
“El presidente se ha ido pa’ el Mundial y sus promesas quedan en Panamá, que venga Contraloría que queremos los salones, gimnasio y cafetería” fueron algunas de las coplas entonadas por los educadores quienes se mantienen en paro de labores desde el pasado 14 de junio.
Arnulfo Montilla, secretario general de la Asociación de Profesor de la República de Panamá, capítulo del José Daniel Crespo, dijo que continúan en las calles porque tienen que demostrarle al gobierno que está siendo muy irresponsable con la educación en la provincia de Herrera, especialmente en Chitré.
Montilla precisó que a doce días del paro las autoridades no les dicen nada en serio sobre el proyecto de 7.7 millones de dólares que vienen reclamando.
Agregó que si la documentación se encuentra en la Contraloría General de la República el Ministerio de Educación debe hacer la fuerza necesaria para que se de la orden de proceder y se inicien los trabajos.
“Hasta que no se de una repuesta en firme no regresaremos a las aulas de clase”, enfatizó el dirigente de los docentes.
Montilla sostuvo que aunque la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, habló en una emisora local a la fecha no ha tenido acercamiento con los profesores del colegio José Daniel Crespo.
