No se trató de un aterrizaje de emergencia ni un objeto volador sin identificar, ni muchos menos de la llegada de extraterrestres, sino de una exhibición de un simulador SDS1 de vuelo espacial ideado por el belga Erick Viktor, quien durante más de 20 años ha desarrollado este proyecto y con el cual espera realizar una gira por Panamá.
La presencia de este dron simulador espacial generó muchas expectativas, ya que tiene todas las características de un transbordador espacial, sin embargo, el mismo no es capaz de volar, como explicó su creador y es al mismo tiempo un transbordador y un simulador de vuelo.
Este simulador utiliza la última tecnología del mundo en el que se puede vivir en un avión comercial, una nave espacial o un avión de caza, depende de lo que se programe dentro y en este caso tiene programado un transbordador espacial, tal y como se ve por fuera.
Manifestó que este es un juego de video, pero uno complicado, el cual sirve para gamers o para entrenar pilotos profesionales o militares. El simulador cuenta con un programa P3D de Lokheed Martin, una de las compañías de defensa más grandes del mundo.

