Un vehículo tipo picop que transportaba cuatro novillos fue arrastrado la noche de este martes 3 de octubre por las fuertes corrientes del río La Villa, a la altura de Las Cabras de Pesé, en la provincia de Herrera.
Un informe del Cuerpo de Bomberos indica que este hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 p.m., cuando Segundo Mendoza, vecino de la comunidad de Los Olivos de de Los Santos, intentó cruzar el vado en su vehículo picop.
El caso fue atendido por cuatro bomberos y un paramédico de la Compañía de Bomberos de Pesé, quienes al llegar al sitio se percataron de que el conductor ya había logrado salir.
El vehículo y los animales fueron arrastrados por la fuerte corriente, comentó el conductor al indicar que el vado estaba despejado, pero de repente le sorprendió una crecida del río.
En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó la mañana de este miércoles 4 de octubre que su personal monitorea el nivel de los ríos en la península de Azuero.
El personal del Sinaproc hace el monitoreo porque ha estado lloviendo fuertemente en las últimas horas en la zona de Los Santos y Herrera.