Al menos 11 casas resultaron afectadas en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, tras el sismo de 5.2 grados registrado el domingo.
Así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), después de las evaluaciones efectuadas este lunes 3 de abril.
El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportó que el sismo ocurrió a las 6:45 p.m. del domingo, al noreste de Cerro Punta.
Según el Sinaproc, dos de esas viviendas deberán ser demolidas por evidencias de malas prácticas en su construcción. El sismo debilitó las paredes de dichas casas, lo que representa un riesgo para sus ocupantes, reportó la entidad.
Inicialmente se había informado de leves daños estructurales en dos residencias de Cerro Punta a consecuencia del movimiento telúrico.
El sismo ocasionó también la ruptura de una tubería de agua potable en Boquete.
Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta efectúa los monitoreos y evaluaciones en tierras bajas, tierras altas y el oriente chiricano, para garantizar las líneas de energía y comunicación.
Malas prácticas de construcción se evidencian tras sismo de 5.2 grados en Chiriqui al menos 11 casas han sido evaluadas y se asisten. pic.twitter.com/SlCdiMt31J