La sociedad civil de la provincia de Chiriquí, integrada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la región, asociaciones, colegios y gremios de profesionales, clubes cívicos y organizaciones del sector productivo, exigen una investigación rigurosa en torno al caso Odebrecht y cualquier otro caso donde se evidencie la comisión de actos delictivos que lesionan los intereses de la población.
El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Camilo Brenes, hizo un llamado a la comunidad en general para una marcha el viernes 27 de enero a partir de las 3:30 p.m. por las principales calles de la ciudad de David.
Brenes indicó que esta marcha será una acción ciudadana en defensa de los intereses de la Nación y en rechazo del flagelo de la corrupción que corroe el sistema político-económico del país. A lo que agregó que esto afecta la transparencia en los procesos de licitación y contratación pública, excluyendo a los empresarios e industriales honestos.
"Panamá es una nación con grandes oportunidades de crecimiento, de impulsar la transformación profunda de su realidad económica, con miras a lograr una correcta distribución de las riquezas y la prosperidad para todos, pero mientras persista la corrupción y no se tenga instituciones sólidas, transparentes, eficaces y expeditas en las investigaciones y procesos judiciales que garanticen el apego a la ley, poco se podrá avanzar en ese sentido", aseguró el empresario Brenes.
También destacó que "es impostergable efectuar modificaciones a la Ley de Contratación Pública, a fin de establecer sistemas apropiados basados en la transparencia, competencia y criterios objetivos de adopción de decisiones para prevenir la corrupción en este tipo de contrataciones".

