Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

El director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, indicó que los 294 privados de libertad que se encontraban en la actual cárcel Pública, están fuera del área del fuego. 

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de octubre de 2017 procedió a quemar varios objetos, como colchones, en la sección del penal conocida como La Mata.

Al lugar llegaron los bomberos de David para sofocar el fuego, que incluso se trasladó hasta el cuartel de la Policía Nacional de David que se encuentra a un lado.

Ya se confirmó que parte de la estructura del cuartel de la Policía Nacional de David se comprometió por el incendio que se inició en el sector de La Mata en la cárcel pública.

Sin embargo, trascendió que se pudo evacuar al personal de la Policía, así como el armamento, municiones y todo lo relacionado con la armería. El equipo informático de la zona policial de Chiriquí también pudo ponerse a salvo.

A través de un comunicado, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) expresó que no hay ningún privado de libertad afectado por el incendio en la actual cárcel pública.La DGSP dejó claro que los privados de libertad que iniciaron el incendio se encuentran "plenamente identificados" por las autoridades correspondientes y fueron segregados del resto de la población penitenciaria. A su vez, se procederá a presentar las denuncias ante el Ministerio Público por los delitos de incendiarismo y daños a la propiedad del Estado.

Armando Medina, director general del Sistema Penitenciario, informó, en su cuenta de Twitter, que una vez se controle la situación, seguirá el traslado al nuevo centro penitenciario de Chiriquí.

Hasta el momento 973 privados de libertad se encuentran en el nuevo centro penitenciario de David, luego del operativo de traslado y ocupación iniciado el pasado martes 17 de octubre.

El nuevo centro penal se ubica en Llanos de Icaco, corregimiento de Chiriquí, distrito de David, detrás de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El nuevo centro, con capacidad para 950 personas privadas de libertad, adicional al personal que allí laborará, cuenta con una moderna infraestructura en materia penitenciaria, según ha explicado Medina.

"Las 290 personas privadas de libertad que se encuentran en la Cárcel de David están seguras" informó el director de la DGSP @armedmar



COMENTARIOS


Última Hora

  • 15:59 En directo: pleno de la Asamblea Nacional Leer más
  • 15:53 Mulino: ‘No es la Asamblea la que le va a decir al presidente a quién pone y a quién quita’ Leer más
  • 15:37 Masacre de Cachemira desata una crisis entre India y Pakistán, reavivando miedos de guerra Leer más
  • 15:22 ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea Leer más
  • 15:14 Gobierno anuncia la inclusión de 20 nuevos medicamentos con descuentos en farmacias del Minsa  Leer más
  • 14:59 El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá Leer más
  • 14:58 Más de 2.3 millones de TEU movilizaron los puertos panameños en el primer trimestre Leer más
  • 14:50 ‘El que no trabaja, no cobra’: presidente Mulino advierte a educadores en paro Leer más
  • 14:36 Amnistía aplica como dice la Constitución, para delitos políticos nada más, no para delitos comunes: José Raúl Mulino Leer más
  • 14:24 Chema Caballero remolca carrera en la victoria de Tampa Bay en Arizona Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más