Tras declararse en quiebra la empresa Pentech y luego de negociaciones, esta cedió los derechos a la empresa Suez International, S.A., la cual reiniciará los trabajos de alcantarillados y aguas residuales para el distrito de David.
La obra tiene un costo de 296 millones 800 mil dólares.
Harvey Rojas, representante de Suez International, confirmó que la primera fase de la obra a reiniciar consiste en la reparación provisional y mantenimiento en las calles, paralelo a las pruebas hidráulicas que se realizan.
Rojas dio estas explicaciones en medio de una cortesía de sala ante la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi). Allí advirtió que se verán en la necesidad de romper algunas líneas, que ya fueron intervenidas, donde se obvió la instalación de cámaras.
Agregó que la empresa asumirá los compromisos económicos desde el 15 de octubre del presente año; sin embargo, Pentech deberá responder por las deudas pendientes a la fecha anteriormente citada. Entre ellos, por trabajos que se efectuaron y que no cumplen con las especificaciones establecidas.
Rojas adelantó que la obra se tenía contemplada entregar en febrero de 2020, pero se han encontrado con un suelo diferente a lo previsto, lo que podría generar un nuevo retraso entre seis a ocho meses en el área donde se deberá construir la planta de tratamiento.
Ante las múltiples preocupaciones por parte de los empresarios, Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Camchi, solicitó que se reevalúen algunos puntos que no están establecidos en el pliego, como el cambio de las tuberías del centro de la ciudad de David, que quizás cumplió la vida útil.