La alcaldesa de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, Nieves Mayorga, confirmó este jueves 4 de febrero las suspensión de actividades de Carnaval en los corregimientos de Lajas y Sorá, debido a la falta de fuentes de agua y problemas administrativos.
La poca agua que aún queda en el cauce del río Lajas está contaminada, por lo cual la Junta de Carnaval de ese corregimiento suspendió la celebración de los carnavales, los cuales se venían celebrando desde hace siete años.
La alcaldesa Mayorga indicó que aun cuando el río Chame no aparece en la lista de afluentes autorizados por el Ministerio de Ambiente para extraer agua para los culecos, se procederá a abastecer cisternas con capacidad para 3 mil galones en la desembocadura de este río.
En este distrito los culecos se realizarán en Chame cabecera, Bejuco y Nueva Gorgona, y tendrán una duración limitada de cuatro horas, dijo Mayorga.
La alcaldesa indicó que la falta de respaldo económico por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) es una de las razones por las cuales el Carnaval de este distrito no es promocionado para que sirva como una inyección económica para el comercio local.