Las clases en los centros educativos ubicados en Arraiján cabecera y Burunga fueron suspendidas para este martes 24 de mayo de 2016 debido a la falta de agua potable. Así lo informó la directora regional de Educación, Elda de Badillo.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) suspendió la madrugada del martes los trabajos de reparación de la tubería de 24 pulgadas proveniente de la planta potabilizadora de Miraflores y que abastece de agua al distrito de Arraiján, debido a "inconvenientes" en la zona. El tramo de esta tubería fue dañado el lunes por trabajadores de una empresa que realizaban movimientos de tierra para la construcción de una estación de expendio de combustible en el sector Siete de Septiembre. Yamileth Quintero, gerente del Idaan en Arraiján, indicó que a partir de las 8:00 a.m. se retomarán los trabajos de reparación. Quintero agregó que la empresa responsable de la rotura está aportando la maquinaria requerida. En tanto, los residentes de las comunidades afectadas pidieron una pronta solución a este problema.
Se le solicita hacer una buen uso del agua mientras duren los trabajos ya que solamente se podrán abastecer con el tanque de reserva.