Tapir en cautiverio 'Catalina' evoluciona normalmente

Tapir en cautiverio 'Catalina' evoluciona normalmente


La vida en cautiverio de 'Catalina', una tapir nacida el pasado mes de abril dentro de las instalaciones del zoológico El Níspero (Valle de Antón, Coclé), transcurre dentro de los parámetros satisfactorios de salud que tienen estos animales en la vida silvestre.



Así lo confirmó el médico veterinario Mauricio Caballero, quien vigila a la pequeña tapir y además la vida de más de 75 distintas especies de

la fauna nacional incluyendo otro grupo de animales exóticos.



Clínicamente 'Catalina' evoluciona genéticamente bien pese a que es hija de una pareja de hermanos, y aunque ese hecho no fue lo ideal crece como si fuera un ejemplar de vida silvestre, reiteró Caballero.

+info

‘Catalina’, cría de tapir, nace en cautiverio

“Estamos contentos con su evolución porque su crecimiento está dentro del rango apropiado que dicta la tabla de desarrollo de neonato deestas especies según su edad, tamaño y peso”, dijo.  Crecen y gana peso, lo que significa que su salud es buena.

Agregó que el apoyo de su madre 'Sara' ha sido factor importante en el buen desarrollo de la cría, que ya tiene tres meses, alcanza los 60centímetros de alto por un metro de largo y pesa  65 libras.   

La tapir madre ha producido buena leche para amamantarla.

Agregó que la probabilidad de obtener una segunda cría con los padres de Catalina está en pie. Solo hay que esperar el destete de la pequeña tapir cuando cumpla siete meses de edad.

Habrá que esperar tres meses para que 'Sara' regule su ciclo de hormonas reproductivas, por lo que se espera que a mediados de 2016 se pueda obtener la segunda cría, todo bajo una estricta vigilancia, sostuvo el veterinario.

LAS MÁS LEÍDAS