El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó que la región del Valle de Tonosí registra el 58% de los casos de virus hanta, el índice más alto de la provincia y en el resto de país en lo que va de este 2018.
La información fue confirmada por Carlos Muñoz, coordinador regional de epidemiología del Minsa en Los Santos, al brindar detalles de las zonas donde, en lo que va de este año, se han confirmado 19 casos de virus hanta.
En la provincia de Los Santos, este año van siete de fiebre por virus hanta y 12 por síndrome cardiopulmonar por virus hanta.
Así las cosas, en Tonosí van once casos, Guararé uno, Pocrí uno, Las Tablas cinco y Los Santos uno. Pedasí, en lo que va del año, no ha registrado casos.
Por otro lado, hace dos semanas el Minsa confirmó el primer caso por síndrome cardiopulmonar por virus hanta, procedente de la comunidad de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos, distrito de Los Santos, área donde todavía no se había registrado esta enfermedad desde que se detectó el primero en 1999.
Las autoridades sanitarias han sido enfáticas en señalar sobre la imposición de multas de hasta 500 dólares para aquellas personas que insisten en mantener factores de riesgo en sus viviendas.
