Transportistas de carga de Herrera y Los Santos bloquearon la mañana de este jueves,18 de febrero el tráfico vehicular a la altura del puente sobre el río La Villa, en Los Santos, para exigir a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que se les levante la restricción impuesta a sus licencias tipo G y H.
Estas licencias les permiten conducir camiones (10 ruedas y volquetes ) y articulados (mulas con furgón).
En la provincia de Los Santos totalizan 400 los que se encuentran en esta situación, mientras que en todo el país superan los 17 mil, según los transportistas.
José Robles, vocero de los manifestantes, recordó que el pasado 1 de febrero las autoridades del tránsito les prometieron que se les levantaría la restricción, porque ya toda la documentación se había arreglado.
Sin embargo, dijo que ayer se les notificó que tendrán que esperar un edicto para que se les libere la licencia.
"Pero cada vez que vamos nos dan una nueva fecha", se quejó.
Expresó que aunque se les entregó una copia de nota emitida por Javier Fanuco, director de operaciones de tránsito, en la que se daban instrucciones para que a los conductores con licencia tipo G Y H no le sean remolcados sus vehículos en grúas, la misma "no está siendo aceptada en los puertos".
"Tenemos la licencia vencida y no podemos hacer ningún trabajo", agregó molesto.
Robles le recordó al Gobierno que se aproxima el inicio del año escolar y la mayoría de los transportistas no podrán enviar a sus hijos a los centros escolares, por no contar con el recurso económico.
Al sitio se presentó el jefe de la Zona de Policía de Los Santos, Frank Pinilla, quien indicó que ya fue emitida la resolución para subsanar la inquietud de los transportistas de carga, pero habrá que esperar el edicto.
Por su parte, Eduardo Crespo, director de la ATTT de Herrera dijo que se encuentra viajando a la ciudad capital para coordinar con los puertos, de tal forma que se les permita el acceso a estos camioneros hasta que las investigaciones concluyan y se defina la suerte de estas licencias.