Bajo la promesa de que el próximo martes 23 de febrero se les levantará la restricción de las licencias G y H, los transportistas de carga de la provincia de Los Santos accedieron a dar una tregua a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en torno a sus reclamaciones.
Los camioneros cerraron la mañana de este jueves la vía Chitré-Las Tablas, a la altura del puente sobre el río La Villa, para exigirle a la ATTT que levantara la restricción impuesta a sus licencias de circulación.
Los transportistas colocaron sus vehículos en el centro de los cuatros paños, desde las 8:30 a.m., y no fue hasta pasadas las 11:00 a.m., cuando accedieron a levantar la medida de protesta.
"Accedimos a liberar el tráfico vehicular porque a tres de nuestros compañeros de la Espigadilla, Aguabuena y Guararé, que tenían sus licencias vencidas, se les levantó la restricción" explicó José Robles, vocero de los transportistas.
Robles agregó que se reunirán con los directivos de la ATTT de Los Santos para que se libere la restricción al resto de los camioneros de la provincia.
Precisó que de no darse una respuesta continuarán con las medidas de presión.