Las familias que resultaron afectadas por las inundaciones en las comunidades de Manaca, Manaca Norte y El Porvenir, pertenecientes al distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, comenzaron a recibir en la tarde de este lunes, 3 de octubre, la ayuda humanitaria proporcionada por la Fuerza de Tarea Conjunta.
Colchones y enseres domésticos fueron enviados por distintas entidades, luego de que 100 viviendas sufrieran los efectos de los fuertes aguaceros que provocó que el agua entrara a las propiedades, lo que provocó que perdieran sus muebles y electrodomésticos.
En tanto los residentes del área solicitaron a las autoridades monitorear los ríos y quebradas.
“No podemos seguir en esta situación...tenemos temor que cada vez que ocurren inundaciones le pueda pasar algo a mis hijos”, aseguró Pedro Morales, morador de Manaca.
Asimismo indicó que muchas veces el agua llega a las vías y los vehículos se les dificulta circular.
Las autoridades manifestaron que realizarán la inspección de ríos y se encargarán de verificar si existen canales de agua obstruidos con basura.
Se coordina asistencia humanitaria para familias afectadas por inundaciones en Chiriquí @PrimeraDamaPma @lnbpma pic.twitter.com/Hs9OpS2DEy