Residentes de Fundavico son trasladados a áreas seguras; deslave dejó dos muertos

Residentes de Fundavico son trasladados a áreas seguras; deslave dejó dos muertos


Varios sectores de la provincia de Panamá Oeste no han escapado de los estragos que han dejado las fuertes lluvias generadas en todo el país por la tormenta Otto. La madrugada de este martes 22 de noviembre, una pareja falleció luego de que un deslizamiento de tierra afectara la vivienda donde residían desde hace un año en la barriada Fundavico, corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján.

+info

Panamá: Declaran alerta amarilla para todo el país

Otras siete personas en este lugar fueron rescatadas con vida y llevadas a hospitales, debido a que presentaban fracturas. 

 

Se rescatan con vida a 7 personas en barriada Fundavico/Arraiján y se recuperan dos cuerpo #FTCayuda pic.twitter.com/ebN1XBEar5

Inicialmente se dio a conocer que cinco casas tienen daños considerables y una quedó destruida en su totalidad. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se trasladó al lugar para hacer el censo correspondiente y así poder gestionar la ayuda que se les dará a los afectados.

Cinco familias de la barriada Fundavico, distrito de Arraiján, donde se registró un deslizamiento de tierra, fueron desalojadas de sus residencias por seguridad, informó Lenin Villalba, asesor del Despacho Superior del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.



El Sistema Nacional de Protección Civil también hizo evaluaciones, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Panamá efectuaba las labores de remoción de escombros. Consternados por la tragedia, los residentes indicaron que desde hace años habían advertido del peligro que representaban los cerros ubicados cerca a sus viviendas. Las autoridades dijeron que desde este martes se iniciaría el traslado de residentes a áreas seguras. Por otra parte, debido a las fuertes lluvias, el río Caimito se desbordó, en tanto que hay afectaciones en Bique, Nuevo Chorrillo, en Arraiján y Montelimar, en La Chorrera. Las autoridades han hecho un llamado a la población a mantener la calma y extremar las medidas de seguridad. Para emergencias llamar al *335

LAS MÁS LEÍDAS