Tunas en Pedasí deciden suspender la celebración del Carnaval en 2019

Tunas en Pedasí deciden suspender la celebración del Carnaval en 2019


Las juntas directivas de las calles Abajo y Arriba de Pedasí, en la provincia de Los Santos, acordaron el fin de semana pasado suspender la celebración del Carnaval 2019, debido a las fuertes divergencias surgidas con el alcalde Miguel Batista.

En un documento que tiene la firma de Esteban Chung y Eudimia Espino, directivos de las tunas de las calles Abajo y Arriba de Pedasí, respectivamente, se explican las razones que les llevaron a suspender la fiesta.

Chung y Espino aseguraron que hubo incumplimiento del decreto alcaldicio que reglamentó el Carnaval en 2018.

Dijeron que “no hubo forma humana” de que el alcalde de Pedasí se hiciera responsable de los daños ocasionados a ambas tunas, producto de las decisiones desacertadas. “No hemos tenido respuesta a pesar de las múltiples notas cursadas”, insistieron.

Los organizadores de ambas tunas expresaron su preocupación por la pérdida de uno de sus principales patrocinadores, a raíz de la decisión de cerrarle las puertas a la empresa Barú Panamá y permitir la entrada de su competencia.

Los directivos de las dos tunas, que organizan el carnaval pedasieño, aseguraron que no realizarán el Carnaval de 2019 por la eliminación de la cantina transitoria que licita el Municipio de Pedasí y de los espacios de los carros cisterna que también son vendidos por esa comuna.

Precisaron que bajo ninguna circunstancia pueden acceder a pagar los 4 mil dolares que se les está exigiendo a ambas tunas para eliminar la cantina transitoria.

En un comunicado, que lleva la firma del alcalde de Pedasí, Miguel Batista, se dio a conocer que su municipio le exonera el 50% del pago de los impuestos sobre todas las actividades que efectúen las tunas.

De igual manera, Batista planteó su disponibilidad para aplicar las sugerencias presentadas por las tunas.

LAS MÁS LEÍDAS