El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció la próxima construcción de un albergue en la provincia de Darién para atender el masivo flujo de migrantes en el país.
En un acto oficial celebrado en Metetí, provincia de Darién, el Presidente reconoció que actualmente es mayor el arribo de cubanos que de africanos por el territorio panameño.
Varela agregó que el país brinda un trato digno a los migrantes que cruzan el país. Por ello, indicó que el nuevo albergue –cuyo terreno está siendo ubicado por personal del Servicio Nacional de Migración y del Servicio Nacional de Fronteras– permitirá darle la asistencia requerida a este grupo de personas.
El gobernante también se refirió a la reunión de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana sobre la emigración cubana, que se realizará este martes en El Salvador.
El Presidente de Panamá hizo un llamado a que se vea la “parte humana” del flujo migratorio, más allá de las diferencias de Estado.
Desde el sábado pasado Costa Rica ha otorgado visas temporales al menos a 3 mil 37 cubanos, quienes llegaron por tierra y que tienen como destino Estados Unidos.
Esos cubanos salieron legalmente vía aérea de Cuba hacia Ecuador –donde no les exigen visa– y desde allí transitaron de forma irregular por Colombia y Panamá hasta llegar a Costa Rica.
Luego de que la oleada de cubanos intentara entrar a Nicaragua de forma ilegal desde Costa Rica, el Gobierno nicaragüense acusó a este país de lanzar a los inmigrantes hacia su territorio.
Varela anuncia que se construirá albergue para atender a migrantes
23 nov 2015 - 09:00 PM