El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se comprometió, durante una visita a la ciudad de Boquete, con motivo de los festejos del 28 de noviembre, a reparar las vías y ofrecer más apoyo a los productores afectados por los torrenciales aguaceros que cayeron durante 11 días en la provincia de Chiriquí.
Varela dijo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) se encuentra efectuado una inspección y evaluación de las áreas agrícolas afectadas en Volcán, Alanje, Barú, Cerro Punta, Guadalupe y Las Nubes.
“Lo que se quiere es determinar los daños en el campo y tomar medidas en beneficio de los productores y la población”, aseguró Varela.
Agregó que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia hace recorridos para evitar que exista algún tipo de especulación en los precios.
El mandatario expresó que afortunadamente las consecuencias del huracán Otto fueron menores en Panamá en comparación con otras regiones, cuyos sectores productivos se han visto mayormente afectados.
Con respecto a las vías deterioradas, especialmente en Barú y las tierras altas chiricanas, dijo que el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en el arreglo de cada una de ellas, por lo que se está dando respuesta.