El presidente Juan Carlos Varela indicó este miércoles 24 de abril que el próximo 10 de mayo se anunciará finalmente el costo del pasaje de la línea 2 del Metro, proyecto que será inaugurado a las 6:00 p.m. de este jueves 25 de abril.
Durante una gira por Boquete, Chiriquí, el mandatario indicó que el precio para esta nueva línea -que prestará el servicio de manera gratuita por dos semanas- será fijada por el Ejecutivo. "En esta no hay la consulta ciudadana, porque es la primera decisión, y nosotros vamos a tomar la decisión con base en la extensión de la línea", indicó.
Agregó que lograron "sacar adelante" este proyecto tras hacer un "gran esfuerzo", por todas las situaciones que se dieron.
Con respecto al proyecto del tren de Panamá a Chiriquí, indicó que hay un poco de "egoísmo político" porque son obras de visión de Estado, como Techos de Esperanza, "yo no voy a entrar en una campaña política, pero sí voy a defender las obras del Estado".
Las declaraciones del presidente se dieron en medio de una gira en Boquete donde entregó la planta de tratamiento de agua en Los Ladrillos, Boquete; igualmente hizo un recorrido en la ruta sur que conduce de Palmira en Boquete a Potrerillos Arriba, distrito de Boquete.