Residentes de varias comunidades en El Peñón y El Bale de la Comarca Ngäbe Buglé temen quedar incomunicados por el pésimo estado en que se encuentra la carretera hacia esta región, en la que los vehículos del transporte ya se quedan atascados en el lodo.
Luis Aguilar, vocero de los transportistas, relató que el camino está deteriorado desde El Bale hacia El Peñón.
De acuerdo con Aguilar, en estos momentos varios son los vehículos de transporte se quedan atascados por la cantidad de huecos que tiene el camino.
Los vehículos son sacados por algunos de los equipos que mantiene en el área la constructora Odebrecht.
En este momento, la vía se mantiene transitable desde Cerro de Plata de Cañazas hasta El Bale de Ñurun, pero el tramo menos transitable es hacia San José, Loma El Castillo, La Misericordia y otras en el área comarcal, indicó Aguilar.
Se informó que para el martes 20 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas establecería un cronograma de trabajo para atender las necesidades de estas comunidades campesinas y comarcales.