Varios sectores de Chitré continuaron este jueves sin el servicio de agua potable, tras el daño de uno de los dos equipos de bombeo que alimenta a la potabilizadora Roberto Reyna.
"Tenemos un problema en la toma de agua de Chitré... la potabilizadora solamente está trabajando al 50%", expresó Leysi Cedeño, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Herrera.
La directora regional del Idaan indicó que, aunque el personal de la institución se mantuvo laborando todo el miércoles, la reparación del equipo continuará este jueves 9 de agosto.
Por esta razón se registra baja presión o falta del suministro de agua potable en Chitré centro, Monagrillo, San Juan Bautista, La Arena y áreas aledañas.
Añadió que se ha activado un plan de contingencia para suplir de agua a centros educativos, hospitales, clínicas, restaurantes y clientes que lo requieren en los sectores afectados.
En tanto que varias escuelas del distrito de Chitré se vieron obligados a paralizar clases.
Joel Aizprua, director de la escuela Hipólito Pérez Tello, dijo que por recomendación de la dirección regional procedieron a suspender clases por falta de agua.
IDAAN mantiene 5 carros cisternas de 10 mil y 5 mil galones realizando recorrido en varios puntos de Chitré. Además, se mantiene un cisterna de 10 mil galones en las afueras del estadio Rico Cedeño para todo el que necesite ser abastecido con agua potable. pic.twitter.com/YPB8uVtJ6j