Las fuertes lluvias que azotan la provincia de Veraguas causaron deslizamientos y derrumbes en las calles y carreteras de los distritos de Santa Fe, Calobre y San Francisco de Veraguas, razón por la cual las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se mantiene en el área.
Sarvelio Rodríguez, director del MOP en Veraguas, explicó que las calles principales del distrito de Santa Fe, así como del corregimiento de San Francisco se afectaron tras las intensas lluvias registradas toda la semana, las cuales también provocaron inundaciones y deslizamiento de tierra en la vía hacia El Chorrillito de San Francisco y en las comunidades de Las Cruces en Cañazas, La Bodega y Chitra en distrito de Calobre.
De acuerdo con Rodríguez, el personal y los equipos del MOP fueron trasladados a los sitios afectados para despejar las vías de sedimentos y masa vegetal que obstruyeron las cunetas.
Para la vía hacia El Chorrillito, se envió un tractor para la limpieza del camino y se aprovechará para la rehabilitación del camino, informó el funcionario.
Las comunidades más afectadas son: El Chorrillito, La Perdiz Arriba, El Peñón, Chorrillo y otras, donde habitan unas 900 personas que a diario utilizan este paso.
El MOP se mantiene en estado de alerta en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para atender cualquier emergencia que se presente en la provincia.