Vicealcaldesa de Arraiján asume control de municipio; alcalde Pedro Sánchez Moro es suspendido

Vicealcaldesa de Arraiján asume control de municipio; alcalde Pedro Sánchez Moro es suspendido


Pedro Sánchez Moro, alcalde de Arraiján, ya no ocupa la principal oficina del municipio de ese distrito de Panamá Oeste. Desde este 20 de diciembre empezó a regir la resolución que lo suspende por un periodo de 30 días.

+info

Gobernador de Panamá Oeste suspende por 30 días al alcalde de Arraiján

El control de la Alcaldía de Arraiján fue asumido la mañana de este jueves por la vicealcadesa Militza Palma, en un acto con ambiente tenso. Y es que se esperaba la presencia de Sánchez Moro, quien se aferraba al puesto desde hace meses tras presentar un recurso.

LA GÉNESIS

El 12 de enero de este año, la Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste emitió una resolución para suspender a Sánchez Moro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por haber omitido el deber constitucional y legal de dar funciones a la vicealcaldesa de ese distrito.

De acuerdo con la Ley 2 de 2 de junio de 1987, reformada por la Ley 19 del 3 de agosto de 1992, el gobernador de la provincia está facultado para emitir sanciones disciplinarias al alcalde.

Sin embargo, Sánchez Moro interpuso un recurso de apelación. 

Y no fue hasta el 10 de diciembre pasado que el Ministerio de Gobierno confirmó la resolución de la Gobernación (ver resolución).

'ASALTARON LAS OFICINAS'

En horas de la tarde, Sánchez Moro presentó una denuncia en la Procuraduría de la Administración contra el gobernador Temístocles Herrera, la vicealcaldesa y 20 personas más. 

Según el alcalde, "asaltaron las oficinas del despacho superior del Municipio de Arraiján".

 

 

 

LAS MÁS LEÍDAS