Un total de seis viviendas, la Casa Local de Llano Grande, una caballeriza y una porqueriza resultaron afectadas con desprendimientos de techo tras los fuertes vientos, acompañados con lluvia, que azotaron a la comunidad ocueña la tarde de este lunes 2 de septiembre.
Así lo confirmó Héctor Arjona, representante del corregimiento de Llano Grande de Ocú, quien aseguró que al menos 15 personas se vieron afectadas tras el desprendimiento de los techos, incluyendo los de una residencia ubicada en la comunidad de El Higuito, de la Cañada, a la cual le cayó un árbol encima.
Arjona dijo que se ha coordinado con el Gobierno central para apoyar a estas familias a quienes se les mojaron los colchones, muebles y enseres en general.

El edil sostuvo que para la mañana de hoy martes 3 de septiembre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial enviará una cuadrilla para evaluar las estructuras afectadas.
Arjona dijo que la población se quedó si el servicio eléctrico desde la medianoche.
En tanto, que la directora del Sistema Nacional de Protección Civil de Herrera, Yoselin Crespo, dijo que personal de la institución tuvo que liberar la vía en la zona tras el colapso de cuatro árboles.

